El sindicalismo autónomo tiene sus orígenes en la fundación del Sindicato de Trabajadores de Vidriera Monterrey el cual nació el 13 de marzo de 1936 a raíz de los cambios y sucesos de la época.
Con el tiempo se comenzaría a conformar un movimiento al irse incorporando mas organizaciones obreras primero en Monterrey y después en otros lugares del país. Fue el 3 de octubre de 1973 cuando se obtuvo el registro ante las autoridades laborales para dar vida a la Federación de Trabajadores de Sindicatos Autónomos, organización obrera que desde entonces cobija a los sindicatos que tienen como filosofía los valores y principios del sindicalismo autónomo.
Ser una organización obrera autónoma que represente fielmente los intereses legítimos de sus sindicatos y de sus trabajadores afiliados.
Lograr que sus sindicatos miembros alcancen el desarrollo integral del trabajador y el fortalecimiento de sus centros de trabajo.
•Dignidad: Reconocimiento y respeto a los derechos inherentes a los trabajadores y a su condición como seres humanos.
•Rectitud: Realizar todas nuestras acciones con estricto apego a las leyes de los países en los que actuemos.
•Lealtad: Fidelidad a la filosofía, principios y normas rectoras de la organización obrera.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.